Pilates embarazo
Beneficios
El pilates puede ser muy beneficioso durante el embarazo ya que trabajamos el fortalecimiento de la pared abdominal y el suelo pélvico, lo que ayudará a los músculos a soportar mayor carga y a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
Por otro lado, trabajamos la respiración, lo que mejorará la capacidad respiratoria de la embarazada y reducirá la fatiga. Además, se establece una relación íntima con el movimiento que ayuda al trabajo del parto y mejora la movilidad de las articulaciones.
Ayudará a una mejor y más rápida recuperación física en el postparto. Los ejercicios siempre estarán adaptados según el trimestre de gestación en que la mujer se encuentre.
Nuestras clases de pilates máquinas y embarazo están guiadas por fisioterapeutas colegiados y especialistas en pilates.
Gimnasia abdominal hipopresiva
Las técnicas hipopresivas fueron creadas por Marcel Caufriez a finales de los años 80. Son un conjunto de ejercicios específicos destinados a recuperar el tono muscular del abdomen y el suelo pélvico.
Es un recurso terapéutico utilizado para el tratamiento y prevención de diversas disfunciones gineco-obstétricas, urológicas y posturales. Además, como actividad deportiva es ideal, hoy en día se ha convertido en toda una disciplina por los grandes beneficios que aporta para la fortaleza y el bienestar del organismo.
Por medio de estos ejercicios conseguimos una “reprogramación” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.