Ejercicio terapéutico

¿En qué consiste?

El ejercicio terapéutico es la prescripción de un programa específico de actividad física que involucra al paciente a realizar ejercicios para aliviar los síntomas, mejorar capacidades y mantener el estado de salud de los tejidos

Objetivos:

Mejora del dolor y la incapacidad para realizar ciertos movimientos, miedo al movimiento, evitar recaídas, acortar tiempos de curación y mejorar la eficiencia del movimiento.

Todo esto teniendo en cuenta, bajo valoración previa del fisioterapeuta, la capacidad muscular, movilidad, flexibilidad, fuerza, estabilidad, equilibrio, postura…

“MEJORAR, AVANZAR, PREVENIR”

¿Qué podemos tratar con ejercicio terapéutico?

Cualquier patología es susceptible de ser tratada con ejercicio terapéutico, siendo la herramienta más evidenciada para el manejo del dolor y lesiones: desde dolor de cabeza (cefaleas, mareos…), dolores articulares (hombro, muñeca, rodilla, pie…), atrapamiento de nervios, tendinopatías y lesiones musculares.

¿Cómo procedemos?

Tras un razonamiento clínico y valoración previa por parte del fisioterapeuta, pautamos aquellos ejercicios que mejor puedan beneficiarse de cada patología. Integramos el ejercicio dentro del tratamiento y complementario a la terapia manual, neuromodulación… para que la mejora del tejido y del dolor sea tanto a corto, como medio y largo plazo.

DOLOR DE RODILLA

DOLOR DE CUELLO